Salud.. 

Vacunas antigripales: desde el 15 de abril ya se venderán

Las vacunas antigripales llegarán a Jujuy a principios de abril pero a mediados de mes tendrán la cantidad suficiente para empezar a dispensarlas.

La llegada de las vacunas antigripales a Jujuy se efectuará el 1ero de abril, pero Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia indicó que recién a mediados de mes tendrán la cantidad suficiente para dispensar a toda la gente que lo necesite.

En cuanto al valor que tendrán este año, Martino advirtió que las que aplican no tienen un precio definido ya que depende de la marca, “esto genera una variación del precio”.

Vacunas antigripales: a mediados de abril a la venta en farmacias

¿Qué pasará con el precio de las vacunas antigripales este año?

“Las vacunas antigripales que se colocan en las farmacias privadas son las que se dispensan por obra social. Hay algunas con costos y otras que no se abonan como en el caso de PAMI. También depende de la patología que tenga el paciente”, explicó la titular del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy.

Cabe recordar que el año pasado las vacunas antigripales tenían un valor de dos mil pesos, pero este año será difícil establecer el valor. Según estima Claudia Martino, las mismas sufrirán un aumento del 40% aproximadamente este 2022.

Otro dato importante para tener en cuenta es que, a diferencia de las vacunas contra el covid-19 aplicada en las farmacias, las vacunas antigripales no se van a colocar mediante turno sino que será a libre demanda. En el caso del PAMI solamente se necesita asistir con el carnet y el DNI, hablando de los mayores de 60 años con o sin patologías previas.

La inflación y los medicamentos

Claudia Martino indicó también que los medicamentos sufren aumentos todos los meses. “Es mucha la consulta en el mostrador y son muchas las quejas que recibimos pero no manejamos los precios. Están definidos por ley, nosotros únicamente los dispensamos”, explicó.

Finalmente la entrevistada remarcó que a nivel general los aumentos que se vienen registrando mes a mes oscila entre el 3% y 4%. Y en el caso de las insulinas se incrementaron en casi un 6%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: