Valentín es un nene de 13 años que tiene hemiplejia desde muy corta edad y, pese a eso, ama jugar al fútbol. En el último mes su patología se complicó y tuvo que ser internado en el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar: El "Burrito" Ortega y el "Torito" Cavenaghi estarán en los 75 años de Talleres de Perico

Desde muy chiquito Valen es fanático de River Plate. Hace algunos días se enteró que el Burrito Ortega y Fernando Cavenaghi, ídolos del club, por lo que sueña con conocerlos cuando visiten la provincia para el aniversario del Club Talleres de Perico en los primeros días de abril.

La hemiplejia es un trastorno del cuerpo en el que la mitad contra lateral está paralizada. Es normalmente el resultado de un accidente cerebrovascular, aunque también pueden provocarla enfermedades que afecten la espina dorsal o los hemisferios cerebrales.

La parálisis cerebral también puede afectar un solo hemisferio, resultando en una limitación de funciones. Esto no causa parálisis necesariamente pero sí espasmos. La parálisis cerebral en la que éste sea el único síntoma también puede denominarse hemiplejia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario