miércoles 23 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de agosto de 2016 - 13:55

¿Valoramos los servicios públicos?

Las tarifas congeladas durante 12 años generaron derroche y desinversión. Cómo es la situación de los servicios públicos que queremos discutir en la Justicia.

Doce años hemos vivido con tarifas congeladas y subsidios crecientes. Esto nos generó pérdida de reservas energéticas, déficit fiscal creciente con pérdidas de las reservas del Banco Central, pérdida en la calidad del servicio que recibimos, desinversión, y una absoluta falta de conciencia del costo y el cuidado del servicio.

Hoy, al analizar una factura de luz se ve que por día se pagan 13 pesos por este servicio en una familia constituida por 5 miembros. Y este servicio en Jujuy ya tiene el tarifazo aplicado y hoy pretendemos discutirlo en la Justicia.

La situación del agua es peor, ya que mensualmente se paga 115 pesos lo que es equivalente a $3,80 por día.

Esta situación llevó a una profunda desinversión, lo que hizo que los servicios vayan degradándose en su calidad. Y lo que es peor, nos llevó a una pérdida de conciencia de la importancia que tienen estos servicios. Por lo tanto, el derroche que generamos es absolutamente descontrolado.

Salir de este esquema, generar inversión, recuperar un cuadro tarifario y recuperar conciencia en la población será una tarea y un debate de muchos años.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado