Argentina.. 

Vamos Academy es potencia en turismo idiomático

Argentina es cada vez más popular para el turismo idiomático tanto por su atractivo turístico como por su diversidad cultural.

El turismo idiomático no es bajo ningún punto de vista un nuevo concepto en el mundo. Sin embargo, para la Argentina esto es algo relativamente nuevo que comenzó antes de la pandemia y que incluso continuó creciendo durante la misma.

Según información de la (CAT) Cámara Argentina de Turismo, unos 91000 turistas han elegido Argentina puntualmente para aprender el idioma español entre el 2019 y el 2021. Este importante número posiciona a nuestro país como el segundo destino más visitado para la enseñanza del español como segunda lengua después de España. Al mismo tiempo, Brasil se posiciona como la principal fuente de estudiantes extranjeros.

Es en este contexto, ha aparecido una importante cantidad de institutos de español para extranjeros, no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en otras provincias del país como ser Mendoza, Córdoba, Río Negro, entre otras.

La participación de estos institutos de español es significativa ya que conforma aproximadamente un 70% de la oferta total de turismo educacional en la Argentina. Lo cierto es que los extranjeros terminan eligiendo nuestro país, no solo por la calidad de las instituciones educativas sino también por la gran oferta cultural, el tango, la gastronomía y los precios que son sumamente accesibles.

En la actualidad Vamos Academy se posiciona como la escuela líder de Argentina en la enseñanza de español a extranjeros. La eligen más de 11.000 estudiantes internacionales de forma anual por la excelencia de sus profesores, la variedad de cursos y la posibilidad de seguir aprendiendo en otras sucursales. Si bien la mayoría de los extranjeros decide tomar clases presenciales, lo cierto es que muchos eligen la modalidad “online” por cuestiones de seguridad asociadas al riesgo del Covid-19.

vamos academy
Estudiantes de Brasil finalizando sus clases en Vamos Academy, en Argentina.

Estudiantes de Brasil finalizando sus clases en Vamos Academy, en Argentina.

En lo que respecta a la enseñanza de idiomas, Vamos Spanish Academy también ofrece cursos de inglés con el interesante agregado de mezclar a los Argentinos y los extranjeros en todo tipo de actividades culturales. Otro diferencial importante que tiene el instituto, son sus clases grupales presenciales como las clases online que tienen una metodología social, dinámica, y que promueve la interacción e integración entre estudiantes y profesores.

Learn Spanish in Buenos Aires - Vamos Academy Argentina

La pregunta que muchas personas se hacen es ¿por qué se elige a Argentina como destino idiomático? Hay que entender que el idioma español es el cuarto idioma más hablado en el mundo y que el rioplatense es una variante única y sumamente interesante para los extranjeros. Esto sumado al atractivo del país, hace que Argentina esté tan bien posicionada.

Según estadísticas de Vamos Academy, este es el ranking de las 10 ciudades más populares para la enseñanza de español como segunda lengua es el siguiente:

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: