Una situación lamentable se registró en la ciudad de Palpalá, se trata de un hecho de vandalismo en la Plaza Central “Altos Hornos Zapla”. En la noche de ayer delincuentes prendieron fuego una de las campanas de separación de residuos sin razón. Hasta el momento se desconoce la identidad y cantidad de personas que actuaron en el hecho.

La situación generó bronca y preocupación entre los vecinos de la zona, que lamentaron el hecho ya que se trata de un elemento que sirve para mantener la plaza limpia y sobre todo para colaborar con la ecología y el reciclaje.

Incendiaron una campana de separación de residuos

El intendente Pablo Palomares también expresó su descontento por lo sucedido y publicó fotos en las redes sociales para difundir la desagradable noticia, pero al mismo tiempo que sirva para llevar un mensaje de concientización a la sociedad. “Este accionar perjudica a todos los palpaleños que queremos una ciudad más limpia”, manifestó.

La misma publicación del intendente a través de su cuenta de Facebook generó decenas de comentarios de otros ciudadanos adhiriendo al malestar por la situación. Son muchísimos los palpaleños que utilizan las plazas y parques para recreación y actividad física, por lo que también se generan muchos residuos.

Embed

Las campanas de separación de basura son de utilidad para colaborar con el trabajo de reciclaje, ya que clasifican los residuos en tres categorías:

Secos/ Inorgánicos: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

Húmedos / Orgánicos: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

Patogénicos domiciliarios: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario