Un gran operativo que incluyó personal de la Coordinación de Emergencias, Bomberos, Defensa Civil, Policía de la Provincia y Same 2017, logró rescatar a cinco personas, todas de nuestra provincia, que habían quedado atrapadas por la crecida del río Yala.

Las precipitaciones intensas de ayer originaron el significativo aumento del caudal del río Yala, que “atrapó” a algunos jujeños que debieron recibir asistencia en la zona cercana al Puente Negro, camino a las Lagunas. Alertados por un ocasional transeúnte, llegaron los organismos de asistencia.

Operativo en Yala.jpg

Con el procedimiento de los especialistas munidos de elementos de seguridad y rescate, pudieron salvar a estas personas que estaban en la zona. Tras el exitoso proceso, fueron atendidas por personal del SAME ya que presentaban hipotermia. Para su mejor atención fueron trasladadas al hospital Pablo Soria donde quedaron en observación.

Las lluvias de gran intensidad hicieron crecer los ríos y arroyos de toda la provincia, y muchos que optaron por paliar las altas temperaturas en esos espejos de agua, se vieron sorprendidos por la tormenta y corrieron riesgo de vida al no poder desafiar la fuerza del agua.

Cinco jujeños asistidos.jpg

Otro incidente ocurrió en el camino a Tiraxi cuando dos matrimonios que paseaban por el lugar en un vehículo, quedaron varados por la inestabilidad del terreno que se vio afectado por las tormentas que volvieron la zona inestable.

La tensa situación se dio ayer en las últimas horas de la tarde. Alertados de la emergencia, personal de las áreas de rescate de la provincia lograron hallar a estas cuatro personas algunas horas después en una casa cercana a la zona donde se habían refugiado, sin sufrir daños físicos.

Tiraxi.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario