Vecinos de B° Norte piden ser escuchados

Es uno de los tantos barrios que padecen esta problemática ya que en varias oportunidades registramos con nuestras cámaras situaciones similares. Los vecinos de B° Norte piden con urgencia que se acerquen a desmalezar la zona y reacondicionen las calles ya que sufren inseguridad y temen por su salud.

En este caso nos fuimos hasta B° Norte, ubicado sobre la margen izquierda en sentido sur – norte de la ruta provincial N° 2. Es un sector que últimamente tuvo un crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de viviendas y familias que viven en la zona.

Belén Cáceres es una de ellas y nos manifestó su preocupación ante la falta de mantenimiento de los espacios verdes como así también el pedido de mayor seguridad e iluminación.

“Principalmente nos preocupa el tema de los pastizales que están my altos, vimos ratas y mis vecinos también me dijeron que se les aparecieron víboras. Acá nadie se hace cargo de nada, nosotros podemos cuidar nuestras casas y hasta nuestros alrededores, pero tampoco podemos hacernos cargo de todo”, manifestó Belén.

Incluso contó que ellos pagan alumbrado, barrido y limpieza pero sin embargo el camión recolector no pasa por sus calles. “Dejar la basura afuera es para que los perros la destrocen. Inclusive el año pasado los perros sueltos me mordieron cuando estaba embarazada y me dio mucha bronca”.

Al consultarle sobre si habían hecho los reclamos correspondientes, nos manifestó que hubo quejas de todos los vecinos pero que nadie se acercó, “es decir sólo desmalezan los espacios que están cerca de la ruta, camino a La Almona pero al interior del barrio nunca vienen”.

Inclusive en la calle principal para acceder a su domicilio, inauguraron un puente para cruzar hacia la ruta N° 2 y para ingresar al barrio, y al mes luego de una intensa lluvia se vino abajo. Nunca más volvieron a arreglarlo. “Pasó un año y se ve que sólo colocaron las defensas pero está totalmente inhabilitado”.

A esto se suma el hecho de que cuando llueve se convierte en un sólo barro, “las calles se convierten en un cauce de río y se complica muchísimo transitar con los chicos. Los colectivos tampoco pasan por acá, solamente se puede tomar bajando a la ruta”.

Por último, Belén también expresó que vivieron hechos de inseguridad, “a mis vecinos les entraron a robar al poco tiempo de habernos mudado, de hecho utilizaron una escalera que estaba en nuestra casa para entrar por el fondo”.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: