Se vienen realizando algunas modificaciones en el recorrido de los colectivos, por un lado debido a la continuidad en las obras del casco céntrico que aún tiene inutilizada la calle Gorriti que es por donde hacían su paso la mayoría de las líneas.
Es por ello que el municipio tuvo que rediagramar los lugares por donde el transporte urbano se podía movilizar. Actualmente están bajando por Av.19 de Abril y se dirigen por calles Bustamante y Argañaráz.
Sin embargo, los vecinos que viven sobre esta calle manifestaron su malestar y preocupación ya que, según ellos, no son arterias aptas para el paso de los colectivos.
Fernando, uno de ellos nos manifestaba que el cambio “no da para más, los colectivos no deben pasar por ninguna arteria del microcentro. La vereda es demasiado angosta, o sea que dos personas juntas no pasan por ende una tiene que bajar a la calle. Hay un jardín de infantes y los colectivos pasan tan cerca que terminan pisando el cordón y están dañando la vereda”.
Por su parte, Leila quién también vive en la zona, aclaró que no tienen inconvenientes con el cambio en el sentido de circulación, que también se modificó. “Sucede que pasan 400 coches cada dos horas, no se puede descansar, lo que más nos preocupa es la seguridad vial, es una calle muy angosta”, expresó.
Asimismo sostuvo que hasta el momento, no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales ni del gobierno. “Nosotros presentamos la nota con tiempo, fue en el mes de octubre antes de que se tome esta medida para evitar justamente tener estos inconvenientes, para que el proyecto del casco histórico se revea. Consideramos que la Gorriti es la única calle amplia que permite el paso de los colectivos”, detalló Leila.
También manifestaron la conducta desaprensiva por parte de los choferes ya que, según manifestaron, los pasajeros suben y bajan en cualquier lado sin respetar las paradas, pasan a alta velocidad. En más de una oportunidad se frenan en el quiosco ubicado al lado de la ex guardia del hospital San Roque para comprar comida o algo para tomar.
Finalmente, manifestaron su molestia con respecto a la situación que viven diariamente en sus casas: “nuestras puertas y ventanas hacen muchas veces de cambiadores de bebés, de basureros porque dejan tirados los residuos. Usan nuestras puertas para sentarse porque no hay paradas como corresponde y hasta muchas veces de baño”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.