Sabemos que los adultos mayores son uno de los grupos de víctimas más vulnerables a mortalidad por covid-19 y es porque que todas las recomendaciones médicas apuntan a evitar que se contagien la enfermedad. En Jujuy, donde anoche han anunciado la circulación comunitaria de coronavirus, se vuelve más importante que nunca cuidar de posibles contagios a este grupo etario y, para eso, evitar que salgan de sus domicilios siempre que se posible. Es por eso que el programa Vecinos Solidarios está vigente: se trata de personas que se encargan de realizar compras y trámites a aquellos adultos mayores que lo soliciten.

Quienes necesiten de esta ayuda pueden comunicarse al 388-580 3789 de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12.

Se trata de un programa coordinado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por lo que los adultos mayores que lo precisen puede solicitar un voluntario que los ayuden a ese número y con total seguridad. Además, se trata de un programa gratuito.

A través de Vecinos solidarios, los interesados podrán conseguir un voluntarios que realice por ellos compra de mercadería o medicamentos o cualquier trámite que necesiten. Además, el programa fue reforzado por el retorno a la fase 1 de la cuarentena establecido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) a causa de la situación epidemiológica de la pandemia en la provincia.

vecinos solidarios coronavirus
coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario