Así lo manifestaron los vecinos que están desde barrio Norte hasta la llegada a la entrada al dique Los Alisos: “los días normales son difíciles transitar por aquí, imagínense lo que pasa los días de lluvia”.

“Hay un tramo que está imposible, lleno de pozos y con la lluvia se dificulta la transitabilidad”, dijo otro vecino, al indicar al mismo tiempo que “ahora es una zona con mucho movimiento por la gran cantidad de viviendas que se hicieron”.

Además, hay que recordar que al menos dos colegios tienen clases de educación física en los polideportivos que tienen las instituciones educativas por esa ruta y que mucha gente sale a correr y a andar en bicicleta.

Hay que recordar que el gobierno anunció las obras de repavimentación, pero hasta ahora no hay novedades. En tanto, los vecinos sufren por el mal estado del pavimento que se complica aún más cuando llueve.

Ruta 2

Desde el gobierno

En su momento, el ministro Jorge Rizzotti informó que “está en vigencia el llamado a licitación pública para la obra de repavimentación de la RP 2 desde Barrio Norte, en la ciudad capital, hasta la intersección con la ruta 8, es decir, hasta el triángulo que deriva o a La Almona o al dique Los Alisos”.

“Seguimos con fuerza con la obra pública, y en este caso vamos a dotar de un mejor servicio vial a un recorrido precioso y querido por quienes vivimos en la capital y en los pueblos y ciudades del Valle, que además tiene cada vez más circulación de ciudadanía”, afirmó el ministro.

Los trabajos a realizar

La obra de repavimentación de la RP 2 prevé trabajos de 7 kilómetros de carpeta asfáltica en algunos sectores, y de bacheo en otros. Además, esta obra incluye protección con gaviones en sectores con eventuales derrumbes, y seguridad ciclística con instalación de una barrera física que separará la senda para bicicletas de la calzada de vehículos. Los trabajos están proyectados con un plazo de siete meses e implica una inversión de $142.587.347.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario