domingo 13 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2025 - 09:00
Trámite.

Vence el plazo para presentar la Libreta AUH: largas filas en ANSES Jujuy

Este 31 de marzo vence el plazo para la presentación de la Libreta AUH en ANSES. En Jujuy hay largas filas en las distintas sedes.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recordó que este 31 de marzo vence la prórroga para presentar la Libreta AUH 2024, que permite acceder al cobro del 20% acumulado.

En ese marco, en las distintas entidades de ANSES Jujuy, se registraron largas filas para poder realizar el trámite. Cabe destacar, que el proceso también se puede hacer de manera virtual.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

En este contexto donde se observó largas filas en Ciudad Cultural, como así también en la sede de calle Independencia, ANSES destacó que la presentación de Libreta AUH puede hacerse a través de mi ANSES (utilizando la app o ingresando a la web del organismo).

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
filas ANSES (1).jpg
  • Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo a completar al centro de salud o a la escuela (según corresponda). Es importante revisar que se complete con letra clara y sin tachaduras, y que contenga las firmas y sellos requeridos.
  • Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.
  • El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.

Cabe destacar que el único formulario válido es el que se genera a través de mi ANSES.

LARGAS FILAS EN ANSES POR EL ÚLTIMO DÍA DE LA PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA AUH

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado