Está direccionado también a los puestos de ventas fijas que fueron concesionadas por el municipio. Los comerciantes deberán presentar: fotocopia de DNI, CUIT o CUIL del titular, boleta de servicio, carnet sanitario, certificación del curso de Manipulación de Alimentos otorgado por la dirección de Bromatología.

Al respecto, el director de Rentas de Palpalá, Ramón Caso, señaló que “vamos a proceder a realizar un reempadronamiento de vendedores ambulantes, puestos de ventas fijos concesionados o con ocupación de espacio de dominio público de todos los rubros, inclusive se va a realizar para los artesanos de la ciudad de Palpalá. Necesitamos relevar el rubro, la ubicación y hay algunos que están con situación tributaria no regularizada, por eso es que necesitamos hacer este trabajo”, afirmó.

La idea es que posteriormente se presente un protocolo ante el COE “una vez realizada esta tarea, la Dirección de Bromatología y Control Comercial, conjuntamente con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Palpalá, elevarán un protocolo para el Comité Operativo de Emergencia (COE) a fin de que se determine los corredores y los lugares donde van a ser reubicados los vendedores ambulantes y la modalidad con la que se va a trabajar”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, manifestó que “los que quieran inscribirse por primera vez deben acercarse a la Dirección de Rentas, munidos de la documentación correspondiente. En primer lugar, tienen que solicitar autorización al municipio y presentar una serie de requisitos, una vez presentados se evalúa las condiciones y la posterior autorización si corresponde”.

Caso resaltó que “son aproximadamente 200 personas a reempadronar, estamos necesitando certificar estos números y por eso justamente vamos a hacer este relevamiento y una vez que tengamos los datos, se irá autorizando de acuerdo a las disposiciones del COE. Sabiendo que se encuentra totalmente prohibida la elaboración de alimentos en la vía pública”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario