Solidaridad. 

Venden rifa para comprar instrumentos para niños de El Chingo

La fundación "Música con Alas" lanzó una rifa solidaria para recaudar fondos para comprar instrumentos para enseñarles música a 180 niños de El Chingo.

Desde la fundación "Música con Alas" lanzaron una rifa solidaria cuyo fin tiene comprar instrumentos musicales nuevos para continuar con las enseñanzas a unos 180 niños, niñas y adolescentes del barrio El Chingo que asisten a la institución.

Para poder colaborar y adquirir la rifa que cuenta con varios premios deben asistir a la Escuela N°447 del barrio El Chingo de lunes a jueves de 6 a 21.30. También comunicándose al siguiente número de teléfono: 3884880127, o mediante la página de Facebook: fundación Música Con Alas.

Al respecto, Analía Sivila, integrante de la fundación comentó en diálogo con Canal 4 que "tenemos muchos instrumentos que tienen que ser reparados y otros reemplazados porque tienen más de diez años. La música es parte de sus vidas, es algo muy saludable para ellos y quieren seguir asistiendo".

Son 180 niños, niñas y adolescentes que asisten a la fundación y no cuentan con los recursos económicos necesarios para comprar sus propios instrumentos.

216163443_4146476095432060_950905295034863856_n.jpg
Fundación "Música con Alas" contiene a chicos de El Chingo.

Fundación "Música con Alas" contiene a chicos de El Chingo.

Por su parte, Joaquina Gurrieri, una de las fundadoras de "Música con Alas", mencionó que "la fundación nació para dar contención y salud a nuestros niños y jóvenes. Esto surgió cuando vimos la película 'Tocar y Luchar' que nos dio la idea de que hacer para incluir y enviar a áreas saludables a nuestros chicos y evitar llegar tarde cuando el daño ya esté en camino.

Convertir la fundación en una escuela

"Comenzamos con 30 alumnos, hoy son 180. Vienen niños a partir de los 6 años y ahora vienen las familias también, personas de nuestra comunidad y papás que encuentran contención en los aprendizajes, en las presentaciones. Esto es muy valioso y desde el punto de vista sanitario es un medicamento que se anticipa al daño, porque los jóvenes y niños tienen un nuevo horizonte, se apropian de valores, son solidarios", añadió.

Por último sostuvo que "para nosotros es realmente valioso continuar con el proyecto y convertirlo en escuela porque estos chicos adquieren muchos aprendizajes y llegan muy lejos con la música. Queremos ser escuela para que los chicos reciban un certificado del Ministerio de Educación porque este es un espacio de conocimiento muy importante para los chicos de El Chingo y otros barrios".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: