Son más de 400 los venezolanos que viven en Jujuy. Tienen un grupo de Whatsapp, “venezolano en Jujuy”, donde se comunican y buscan ayudar a sus familiares que quedaron en su país, que viven momentos de gran tensión por el alzamiento del proclamado presidente interino, Juan Guaidó, contra el régimen de Nicolás Maduro.

Doris Molero es profesora de inglés y es una de esas venezolanas que a cientos de kilómetros de distancia vive con angustia la realidad de su tierra. “No hay ningún venezolano que no tenga el corazón arrugado. Estamos angustiados”, dijo y agregó que tratan de contener a sus familiares a través de Whatsapp, la única vía de comunicación.

Te puede interesar: El Grupo de Lima ratificó el respaldo a Guaidó y conminó a Maduro "a cesar la usurpación"

La joven dijo que “esperemos que sea la parte final de esta historia y tener la vida de antes, volver al país y abrazar a los que están allá”, dijo y destacó que la gente sale a la calle a luchar por la libertad. “Los que estamos acá trabajamos, y lo que producimos les enviamos para que puedan subsistir”, subrayó.

Faltan medicamentos, comida, energía, agua potable y la inflación se dispara día a día. Doris tiene familia en el sur del país y según dijo “es una de las más castigadas por la falta de energía. Tienen un régimen de 6 horas de luz al día”, y agregó que el dinero en efectivo no existe en su país “todo se hace por transacciones electrónicas. Es muy crítica la situación”, afirmó.

Con este grupo de compatriotas prosigue con la campaña para recolectar ayuda. Alimentos no perecederos, ropa, agua y todo lo que la gente quiere donar, se recepcionan en un centro del barrio Los Perales, en la avenida Illia, frente a un conocido restorán, o también en la calle Trelew N° 126, en barrio Norte. “Ya enviamos un cargamento con ayuda humanitaria con más de 90 kilos de alimentos y elementos sanitarios como jabón, toallas y pañales. Gracias Jujuy por la generosidad y el buen corazón”, dijo.

Te puede interesar: Un Estados Unidos impotente y sin Plan "B" para la crisis en Venezuela

“Si se queda Maduro el país empeorará. Maduro está encerrado y protegido, no sale a la calle porque la gente no lo quiere”, argumento y dijo que siente que Venezuela “es un peón en un juego de ajedrez mundial”.

Para cerrar tuvo tiempo para decirle a Maduro: “Por favor, basta. Váyase si quiere a su pueblo. Si cree que lucha por su pueblo y cree que lo está haciendo bien, sepa que no lo hace bien. Apártese para reconstruir a Venezuela”, finalizó.

Campaña solidaria.jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario