Verifican avance de obra de la Maternidad Provincial

Los ministros de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y de Salud,doctores Fernando Frías y Victor Urbani, respectivamente, realizaron un recorrido completo por la obra de la Maternidad Provincial y constataron que registran un elevado grado de avance.

Al concluir la verificación, Frías indicó que no hay ninguna demora en los pagos y por lo tanto las obras mantienen su ritmo, "la empresa nos informó que hay necesidad de incorporar más personal a fin de acelerar el ritmo de los trabajos y podamos inaugurar en los próximos meses"  Señaló que son frecuentemente estos recorrido en forma conjunta con el ministro de Salud, que es quien debe coordinar en su momento lo atinente al funcionamiento del hospital y el traslado  de las maternidades de los hospitales Soria y San Roque a este nuevo edificio, es "un tema bastante complicado que debe articularse entre las distintas áreas de Salud, pero la obra propiamente dicha se está ejecutando dentro de los plazos normales; hay un control muy eficiente que hace la Dirección General de Arquitectura. Para nosotros como Infraestructura, es un tema prioritario la finalización y entrega de la obra”.         Recordó más adelante que, en el marco de la política de salud impulsada por el Estado provincial, en estos momentos se trabaja en el hospital “Ingeniero Carlos Snopek”, de Alto Comedero, obra que en su momento estuvo paralizada y se encuentra reiniciada al contarse con los fondos necesarios.

Dijo además que existe un permanente mecanismo de coordinación entre Arquitectura y Salud para trabajar en algunos hospitales como por ejemplo el “Dr.Guillermo Paterson” de San Pedro, donde es necesario modificar algunas salas.        

Puntualizó que en toda la Provincia se concretan obras y en el último tiempo se realizan muchas en el área de salud lo cual es "un orgullo para los jujeños, configurando un esfuerzo muy grande para la Provincia y la Nación. De ahí nuestro permanente agradecimiento a la Señora Presidente, doctora Cristina Fernández de Kirchner y obviamente al Gobernador, doctor Eduardo Fellner, que es quien hace todos los esfuerzos necesarios para viabilizar los recursos que permiten que sigamos haciendo obras”. A su vez, el doctor Urbani se mostró sumamente satisfecho con el estado de avance de las obras, que se desarrollan junto al moderno edificio del nuevo Hospital de Niños y explicó que allí se concentrarán los partos de los Hospitales “Pablo Soria” y “San Roque”, los cuales suman 4500 partos anuales aproximadamente, en tanto la nueva Maternidad elevará esa capacidad a 6000 partos anuales. 

Además el Jefe de la cartera sanitaria mencionó que esta edificación absorberá los nacimientos por un periodo de 20 años para nuestra Provincia. También,  hizo referencia a la importancia de tener una gran Maternidad Provincial, aclarando lo fundamental de centralizar todos los servicios en un solo lugar, lo que permite optimizar los servicios y dar una mayor calidad de atención. También destacó la estructura edilicia y su subdivisión, que está constituída por Unidades Especiales adaptadas al Parto Humanizado, práctica muy actual que permite a las mujeres tener sus hijos en compañía de sus familiares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: