lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de abril de 2022 - 09:58
Fauna en la ciudad.

Víbora en el puente General Belgrano

Unas jujeñas caminaban por el Puente General Belgrano cuando encontraron una víbora en un desagüe, por la vereda del lugar.

Unas chicas caminaban por el puente General Belgrano de San Salvador de Jujuy, el pasado domingo al rededor de las 19 horas, cuándo se llevaron la sorpresa de divisar a una víbora en un caño de desagüe por la vereda del lugar.

Inmediatamente las jovencitas llamaron a los bomberos para que puedan actuar y liberar al animal en un lugar alejado de la ciudad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCcQCjtEs77d%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Es importante destacar que en caso de ver un animal silvestre en la ciudad deben comunicarse con el Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña (CAFAJU) a los siguientes números:

  • (0388) 4249264
  • (0388) 154564967
  • (0388) 154565354
  • O bien con los bomberos al 100 o al 03884237762 (Bomberos de Gorriti).

El CAFAJu rescató dos quirquinchos bola con heridas

Los técnicos del CAFAJu asistieron a dos ejemplares machos de Quirquinchos bola (Tolypeutes matacus), uno adulto y otro juvenil, que fueron hallados por personal policial en Real de los Toros, en el departamento de Santa Bárbara.

Estos tenían signos de deshidratación, el adulto notablemente más deprimido que el juvenil. Ambos presentaban heridas en las placas dorsales y no se observaban otras lesiones a simple vista.

El ejemplar adulto poseía una ligera dificultad de movimiento en sus patas traseras al desplazarse.

El médico veterinario determinó que no poseen lesiones y/o afecciones mayores por lo que están en condiciones de ser restituidos a su hábitat. Actualmente los animales se encuentran aislados para reducir el stress, con agua y alimento y se los liberará en los próximos días en su hábitat.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado