Al respecto, la licenciada Rosalía Avalle una de las responsables del programa que se cumple en la provincia, comentó que “ayer empezamos con la entrega de las tarjetas del Plasonup. La misma será hasta mañana y es por abecedario”.

Te puede interesar: Largas filas para retirar la tarjeta PlaSoNuP en la Vieja Estación

“El titular tiene que presentarse con su DNI y ese es el único requisito o condición para poder retirar la tarjeta que recién estará habilitada a partir del día jueves”, agregando luego: “tendrá un monto de $550”.

Podés leer: PlaSoNuP: No entregarán cajas con mercadería y los beneficiarios recibirán una tarjeta

En ese marco, señaló que “se podrá adquirir los alimentos que estaban contemplados antes, en el módulo alimentario”, indicando más adelante que “la compra la podrán hacer en los supermercados adheridos y en comercios que tengan el posnet correspondiente”.

Avalle sostuvo que “hay un sistema permanente de chequeo o monitoreo, coordinado con la Cámara de Comercio, en un trabajo mensual. Siendo el cambio muy positivo porque la gente va a poder moverse con la tarjeta para comprar los alimentos que necesite”.

Vale recordar que “hay una demanda grande y el horario de atención es de 9 a 17 en la vieja estación. Ya se entregaron cerca de un 70% de la gente habilitada para recibir su tarjeta, pero si venimos con este ritmo, vamos a andar muy bien”.

Por último, la funcionaria provincial dijo que “posiblemente el día miércoles, vamos a evaluar si necesitamos o no habilitar un día más para los rezagados. Esto se comunicará oportunamente”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados