Pronóstico.. 

Vientos fuertes: alerta amarilla para Jujuy

El SMN anticipó que en Jujuy se esperan vientos con velocidades que superarían los 100 kilómetros por hora.

Según pronostica el organismo que monitorea el clima en el país, Jujuy podría sufrir vientos con velocidades que oscilarán entre los 65 y los 80 kilómetros por hora, pero anticipó que habría ráfagas que pueden superar los 130 kilómetros.

El área afectada será la Puna con la zona cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques. También el ente nacional detalló que otra tres provincias, Salta, Catamarca y La Rioja, pueden sufrir fenómenos similares.

vientos jujuy.jpg
Alerta por vientos fuertes para Jujuy

Alerta por vientos fuertes para Jujuy

Se prevé alerta amarilla para la Puna de Cachi, la Puna de La Poma, la Puna de Los Andes, la Puna de Molinos, en Salta; la zona cordillerana de General Lamadrid y Vinchina, en La Rioja; y las punas de Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, Tafí del Valle, San Carlos, Tinogasta, Santa María y la zona de cordillera en Catamarca.

Nevadas en el sur

El SMN también emitió alerta naranja por nevadas para Mendoza y Neuquén. Para el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas, en la provincia de Neuquén, se pronostican nevadas persistentes de variada intensidad, con valores acumulados de 20 a 50 centímetros.

Para la zona de las cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín; rige la alerta naranja por nevadas que pueden alcanzar entre 50 y 100 centímetros de altura en 24 horas.

Por último, el SMN pronosticó que Mendoza también se verá afectada por nevadas en la Cordillera de San Carlos, Cordillera de Tunuyán, Malargüe y San Rafael.

Invierno en Argentina

El SMN indicó que durante el invierno las temperaturas serán, en promedio, inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a lo normales.

Otro de los datos importantes que arrojó el Servicio Meteorológico Nacional es que es muy probable que se registre una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país durante toda la temporada de invierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: