Jujuy.. 

VIH-SIDA: realizarán testeos en boliches de Jujuy

Este fin de semana, un equipo de salud del ministerio se colocará afuera de dos locales bailables capitalinos para concientizar sobre esta enfermedad.

Esta tarea se llevará a cabo en los locales bailables más concurridos ubicados sobre Ruta 9, en el acceso sur de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, Carola González, Educadora para la Salud del ministerio y coordinadora de este evento destacó, en diálogo con Canal 4 que "invitamos a toda la población que van a asistir a los boliches que se acerquen a los stands en donde vamos a estar realizando una sensibilización sobre el VIH, se entregarán preservativos y también los testeos".

Asimismo comentó que "estarán desde temprano, antes de que los chicos ingresen. Si hay personas que no están en condiciones no se lo vamos a poder hacer", afirmó y señaló que los resultados se los entregarán el día lunes para guardar la confidencialidad ante un eventual positivo y que sea otro el contexto.

"Se recomienda que la persona no esté alcoholizada porque no conviene realizarlo y al no estar consciente tampoco es conveniente. No hay otra condición, simplemente está la voluntad de la persona", añadió y explicó que no hace falta presentar la documentación, "solo le tomamos los datos y el teléfono, y de esa manera le vamos a comunicar", dijo.

Preservativos
Concientización sobre VIH en Jujuy.

Concientización sobre VIH en Jujuy.

Por último sostuvo que es una idea que vienen llevando a cabo diversas organizaciones de la sociedad civil, "y nosotros como personal de la salud quisimos sumarnos y tener esta primera experiencia. Hay una muy buena colaboración por parte de los dos boliches para que podamos estar afuera, para que podamos entrar y entregar preservativos, y también para que se pasen imágenes de concientización en las pantallas".

Dónde testearse en Jujuy

Por consultas, se solicita concurrir al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o ubicar el CEPAT más cercano al domicilio ingresando a este link: Ministerio de Salud. También se puede concurrir a la sede del Programa Provincial de VIH/SIDA en Alberdi 219 de la capital jujeña, teléfono 4238742 o acceder a este link: programa provincial, donde se encuentra información para la consulta permanente.

-Dónde se consigue en Jujuy el profilaxis post exposición de VIH

Realizarán testeos de VIH y entregarán preservativos en boliches

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: