Los trasladaron. 

Villa San Martín: 12 presos querían escaparse de una Comisaria

Los presos de la comisaría N°44 de Villa San Martín estaban intentando escaparse raspando una pared pero fueron descubiertos producto de los ruidos.

Un grupo de 12 presos comenzaron a raspar una de las paredes de la comisaría N°44 ubicada en Villa San Martín en un intento por fugarse.

En diálogo con TodoJujuy.com, el Jefe de la Policía de la provincia, Héctor Herbas Mejías confirmó esta información y explicó lo sucedido.

“Ayer descubrimos que los presos estaban raspando la pared para escaparse. Producto de los ruidos, los agentes fueron alertados por lo que en ese mismo momento se los trasladó hacia la Comisaría de la Mujer”.

Herbas explicó que actualmente que este lugar se encuentra vació por ello es que cuando lo necesitan, trasladan a los presos a ese lugar y después los vuelven a llevar a donde corresponde.

Calculo que entre hoy y mañana ya vuelven de nuevo a la 44”, dijo el Jefe del Policía.

En cuanto a los daños, indicó que no fueron muy significativos. Sucede que los presos suelen ver las medidas de los bloques y se ponen a raspar. Dijo que no es la primera vez que ocurre este tipo de cosas pero que, producto del ruido que hacen, siempre son detectados.

En este sentido Herbas dijo que todo este tipo de inconvenientes se van a solucionar cuando esté finalizado el nuevo complejo penitenciario en Chalicán. El mismo tendrá capacidad suficiente para albergar a los presos y con ello descongestionar las comisarías de toda la provincia.

Nueva cárcel en Chalicán

Cabe recordar que en agosto de este año comenzaron las obras de lo que será la nueva cárcel. El predio contará con 40 hectáreas y unos 500 obreros trabajarán en las obras.

El proyecto cuenta con las mayores prácticas emanadas de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad como así también con las normas establecidas por la ONU y el Comité contra la Tortura.

La construcción del establecimiento penitenciario contará con más de 650 internos y permitirá realizar modificaciones en la cárcel del barrio Gorriti. Convocarán a arquitectos para realizar un proyecto de mejoras en ese establecimiento penitenciario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: