187 años.. 

Virgen de Copacabana de Punta Corral: vigilia esta noche

Este viernes se cumplen 187 años de la primera aparición de la Virgen de Copacabana de Punta Corral y miles de fieles preparan el festejo.

Por  Federico Franco

Desde este jueves empezaron a subir los peregrinos a Tumbaya para festejar el cumpleaños N°187 de la Virgen de Copacabana Punta Corral que será este viernes y en la iglesia se prepara una vigilia para esta noche.

La conmemoración está relacionada a la primera aparición de la Mamita del Cerro, que fue en el año 1835 y Don Pablo Méndez, nativo de ese pueblo, fue quién la vio por primera vez.

Se esperan unas 2.000 para la celebración que comenzará este jueves con la vigilia, "desde hace 10 años, las familias empezaron con festejos y eso fue creciendo. Se celebra como cualquier fiesta y esta noche a las 00 se le cantará el feliz cumpleaños a la mamita del cerro", señaló Diego Vilca, devoto de la virgen.

virgen copacabana de punta corral.jpg
Se cumple un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen de Copacabana de Punta Corral y habrá festejos en Tumbaya.

Se cumple un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen de Copacabana de Punta Corral y habrá festejos en Tumbaya.

Peregrinación a Punta Corral por el cumpleaños de la virgen

Será una peregrinación parecida pero no igual a la que se realiza durante Semana Santa, explicó y afirmó que habrá un operativo de salud y seguridad con la Policía, Defensa Civil y el Same.

"No habrá venta de comida, por eso les pedimos a los que vayan que lleven comida y bebida. No estarán los calvarios", dijo.

Asimismo sostuvo que "Los caminos están en perfectas condiciones y se los estuvo preparando desde hace semanas atrás". También es importante aclarar que no bajará la virgen y que no habrá misas especiales en Tumbaya, todo se realizará en Punta Corral.

Diego Vilca también le solicitó a la población que asista que lleve ropa de abrigo y bolsa de dormir, "porque hace mucho frío allá en esta época del año", añadió.

DIEGO VILCA - TODOJUJUY.mp4

Actividades este viernes

- A las 8 se brindará un desayuno para todos los peregrinos.

-Luego, a las 9 serán las confesiones.

-10.30: se leerán las intenciones que la gente lleva para pedir la Virgen de Punta Corral.

-A las 11 comenzará la misa central.

-Cuando finalice la misa se realizará una procesión por Punta Corral.

-Las actividades finalizarán a las 13 aproximadamente con un almuerzo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: