Jujuy.. 

Virgen de Punta Corral: precio del transporte

Los precios del transporte para ascender hasta la Virgen de Punta Corral son mayores al de la línea regular.
Por  Malka Alvarenga Miranda

Debido a las fiestas religiosas en honor a la Virgen de Punta Corral a celebrarse a partir del 29 de marzo al 5 de abril, gran cantidad de gente se hará presente en el Abra de Punta Corral, por lo que los transportes hasta el ascenso tendrá un tarifa especial, mayor al de la línea regular debido a que los colectivos regresan vacíos.

En relación a la gran afluencia de personas que concentra esta festividad religiosa en la quebrada, la secretaria de transporte debe tomar los recaudos necesarios para la evacuación normal del público usuario, por tal motivo es necesario reforzar con unidades especiales los servicios de transporte de pasajeros.

Al respecto el Secretario de Transporte, Pablo Giachino, dijo a Radio City que "las líneas habituales mantienen sus tarifas pensado en un tráfico de ida y vuelta. La situación en estos días con los servicios especiales es que los peregrinos van solo a Tumbaya y Tilcara y luego el colectivo regresa vacío. Esto explica una diferencia de costos, similar a lo que pasa en carnaval", asimismo agregó que "los horarios de los servicios especiales funcionan a demanda. A medida que se va llenado, van partiendo los colectivos".

Esos viajes especiales tienen las siguientes tarifas:

  • San Salvador de Jujuy - Tumbaya: $800
  • San Salvador de Jujuy - Tunalito: $1.000
  • San Salvador de Jujuy - Maimará: $1.100
  • San Salvador de Jujuy - Tilcara: $1.200
  • Humahuaca - Tilcara: $700
  • Humahuaca - Maimará: $800
  • Humahuaca - Tunalito: $900
  • Humahuaca - Tumbaya: $1.100

Te puede interesar: Cronograma de la virgen de Copacabana de Punta Corral

Desde cuando hasta cuando prestarán este servicio

El inicio de los servicios especiales será desde el miércoles 29 de marzo, hasta el miércoles 5 de abril a la media noche.

Virgen de Punta Corral
Virgen de Punta Corral.

Virgen de Punta Corral.

El servicio será exclusivo desde la terminal de ómnibus

Todas las empresas que realicen dicho servicio deberán partir y arribar desde la Nueva Terminal de Ómnibus "General Eduardo Manuel Arias" de San Salvador de Jujuy, quedando terminantemente prohibido el ascenso y descenso de pasajeros en lugares no habilitados.

Virgen de Punta Corral: precio del transporte

Virgen de Punta Corral: precio del transporte

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: