Religión.. 

Punta Corral: la historia de la esclava, Epifanía de Méndez

Epifanía de Méndez nació en Punta Corral y desde chica tiene un gran vínculo con la Mamita del Cerro.
Por  Gabriela Bernasconi

Epifanía de Méndez y sus hijos quedaron al frente de la custodia de la sagrada imagen de la Virgen de Punta Corral(después del fallecimiento de Román Méndez en el 2018), y su historia, hace muchos años viene ligada a grandes historias de los peregrinos que llegan hasta el Santuario.

Epifanía y toda una vida como esclava de la Virgen de Punta Corral

Epifanía nació en Punta Corral y tras casarse con Román Méndez, se convirtió en esclava de la Mamita del Cerro. Junto a sus hijos, hace aproximadamente cinco años, quedaron a cargo del cuidado de la Virgen de Punta Corral.

En ese marco, Epifanía es testigo clave de historias y relatos de peregrinos que ascienden todos los años. Es por eso, que en diálogo con Canal 4 y TodoJujuy.com, manifestó sus sensaciones y brindó algunos testimonios que presenció en el lugar.

Ascenso hacia Punta Corral
Ascenso hacia Punta Corral

Ascenso hacia Punta Corral

"La Virgen apareció en los cerros, es el milagro que le hace a todos los peregrinos, un año vienen enfermos y después vuelven guapos, también vienen muchos a agradecer", expresó la esclava.

Por otra parte, relató que tiempo atrás una mujer perteneciente a otro país, llegó a Punta Corral porque estaba muy enferma, y tras aparecerle una estampita, terminó curándose. Ese milagro fue uno de los más recordados en los últimos tiempos, según indicó Epifanía.

LA HISTORIA DE EPIFANÍA DE MÉNDEZ EN PUNTA CORRAL

Fe y felicidad

Finalmente, la mujer también acotó que la "pone feliz recibir tanta gente" en Punta Corral. Asimismo, la esclava de la Mamita del Cerro dijo que todos los años se sorprende porque "una parte de peregrinos va a rezar, y otros ascienden solamente a pasear".

"Para mí, la Virgen de Punta Corral es una madre del rey de los cielos que viene a bendecir este lugar", puntualizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: