Patrona. 

Virgen de Río Blanco: cientos de fieles en el primer domingo

En el primer fin de semana de octubre, cientos de fieles dijeron presente en la casa de la Virgen de Río Blanco para pedir y agradecer.

Tras un año atípico donde todas las celebraciones fueron virtuales, hoy se celebraron las primeras misas en honor a la Virgen de Río Blanco con gran cantidad de personas.

Cientos de fieles dijeron presente en la celebración de las 8:30, que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, bajo estrictos protocolos de seguridad por la situación sanitaria de la provincia.

Todas las misas tienen lugar en el predio ubicado en las afueras del Santuario y sólo pueden ingresar 3 mil personas con barbijo y respetando el distanciamiento social, en tanto que el resto debe permanecer en las afueras del perímetro. En esta oportunidad no está permitido acampar ni se permite la venta ambulante.

Río Blanco 2021 (2).jpeg

"Venimos a dejar todo lo vivido en la pandemia"

El obispo César Daniel Fernández dio la Homilía en la ceremonia y dejó un mensaje para todos los fieles de la provincia.

"Que alegría grande volver a encontrarnos, volvemos a la casa de la madre con esas mochilas espirituales que cargamos en nuestro corazón trayendo todo lo que forma parte de nuestras vidas", dijo el sacerdote.

Además, destacó que muchas personas peregrinaron y pudieron cumplir con lo que desean desde hace tiempo. "Amasaron el deseo de estar aquí como cada domingo de octubre. Estuvimos distanciados físicamente pero ahora debemos hacerlo con todos los cuidados posibles", agregó.

"Ha sido un año muy difícil en todo el mundo. Hoy venimos con mucho gozo y esperanza a los pies de María, y le dejamos todo lo vivido en este tiempo", dijo Fernández.

"Hemos aprendido que nuestra vida es frágil, tenemos que seguir construyendo una civilización más humana en nuestra Argentina, donde se ha agravado el índice de pobreza, marginalidad, exclusión y los niños deben crecer fuertes y sanos", subrayó el Obispo.

Por último, pidió a la gente que deje de mirarse al espejo para ver que le falta y empiece a fijarse en qué le falta al otro para ayudarlo. Le pido a la Virgen que nos regale fraternidad, el curar nuestro egoísmo, mirar al otro como hermano y no enemigo. Peor que la pandemia es pensar sólo en uno mismo. Cúranos, Madre", finalizó.

Sin peregrinación oficial

Este año la Virgen no salió de la Catedral Basílica de San Salvador de Jujuy a las 5:30, sino que ya está directamente en el santuario de Río Blanco.

Esta modalidad se repetirá durante todos los domingos de octubre y el primer fin de semana de noviembre.

Cabe destacar que no está prohibido que los fieles peregrinen hasta el santuario, pero deben hacerlo por su cuenta.

Río Blanco 2021.jpeg

Los horarios de misa

Durante todos los domingos de octubre y el primer fin de semana de noviembre las misas se desarrollan en los siguientes horarios: 7, 8:30, 10:30, 12, 17:30 y 19:30. El rezo del Rosario se hace a las 6:30, 17 y 19.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: