Fiesta patronal. 

Virgen de Río Blanco: horarios de misas

Mañana empiezan las misas por la festividad de la Virgen de Río Blanco pero no habrá peregrinaciones oficiales.

Octubre es un mes muy especial para los fieles católicos de Jujuy por la celebración de la Virgen de Río Blanco, patrona de toda la provincia. Serán 5 domingos y un jueves de misas con protocolos en la localidad ubicada en Palpalá.

Horarios de las misas

En el primer domingo, 3 de octubre, el lema es "Peregrinos de la vida, la salud y el amor" y habrá 6 misas durante toda la jornada en los siguientes horarios: 7, 8:30, 10:30, 12, 17:30 y 19:30.

Sin peregrinaciones

Ante la situación sanitaria de la provincia de Jujuy por la pandemia de Covid-19, el COE habilitó las celebraciones religiosas pero no habrá peregrinaciones oficiales con la virgen.

Esto quiere decir que la patrona de Jujuy no saldrá a las 5:30 de la Iglesia Catedral, sino que ya estará esperando en el santuario quienes decidan llegar.

De todas maneras, no está prohibido que los fieles lleguen peregrinando hasta la casa de la Virgen e incluso habrá cortes de ruta para proteger a quienes decidan emprender ese camino.

Las misas de Río Blanco

Para la habilitación de Río Blanco se implementó un protocolo especial entre el COE provincial y el de la Municipalidad de Palpalá.

Para mayor control, se estableció que las misas serán dentro del predio y no en el descampado que está más abajo. Sólo hay lugar para mil personas y el resto deberá ubicarse en los alrededores.

No se permitirá la venta ambulante dentro y fuera del predio. También está prohibido acampar como en años anteriores.

Virgen de Río Blanco
Este año las misas no serán en el descampado de Río Blanco.

Este año las misas no serán en el descampado de Río Blanco.

Cronograma de Río Blanco

El próximo jueves 7 de octubre será el día central de la festividad por el Día de la Virgen.

Cabe destacar que todos los domingos se harán las misas a a las 7, 8:30, 10:30, 12, 17:30 y 19:30. El rezo del Rosario se hará a las 6:30, 17 y 19.

La festividad se extenderá hasta el primer fin de semana de noviembre: el sábado 6 será para gauchos y paisanas y el domingo 7 el Día Mensual de Acción de Gracias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: