Las casas de la denominada zona roja tienen un denominador común: un grafiti en la pared del frente hecho con pintura negra y que se repite en cada casa: “x D” y una fecha. Es el código que se usa para avisar que esa vivienda está “por demoler”.
Si uno se asoma, esas casas todavía tienen barro en su interior, algún colchón arruinado y toda la historia de vida de quienes ya no pueden volver a sus hogares.
El paisaje sigue siendo desolador.
Sin embargo, algo está cambiando. Hay más esperanza. Los vecinos, voluntarios y soldados trabajan todos los días para reconstruir el pueblo, para volver a sus casas.
La calle Belgrano, ya no es un río de agua y barro que se lleva mesas, sillas, heladeras y animales muertos. Ya es nuevamente una calle, la principal de la localidad, que poco a poco, quiere volver a ser el pórtico de la Quebrada.
Relato de los vecinos de Volcán:

Palabras del Coronel Hugo Tabbia:

Palabras de Alejandro Cook, coordinador de emergencias y Ariel Mamaní, jefe de Bomberos:

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.