La pandemia de coronavirus hizo que el 2020 sea un año muy particular, donde hace más de 8 meses se restringió la circulación interprovincial en todo el país y de a poco empieza a reactivarse. A partir de mañana el NOA será la primera región en permitir los viajes sin demasiados protocolos.

Jujuy, Salta y Tucumán acordaron el libre paso sin pedir PCR ni cuarentena de 14 días. Posteriormente se incorporarán Santiago del Estero (el 4 de diciembre), Catamarca y La Rioja (el 14 de diciembre).

De todas maneras, quienes tengan que emprender estos viajes tendrán que cumplir con algunos requisitos que las provincias imponen para evitar un posible rebrote de coronavirus y mantener la tranquilidad hasta que salga la tan esperada vacuna.

En el caso de Jujuy, el COE exigirá que los viajeros llenen una declaración jurada en la aplicación “Cuidar verano”, que depende del Ministerio de Salud de la Nación y está destinada a la temporada turística. Además, en el ingreso se tomará la temperatura y durante la estadía se hará un seguimiento. En caso que algún viajero presente un síntoma se realizará el test.

Además, no se exigirá que esta persona tenga obra social. En caso de tener síntomas se aplicará directamente el protocolo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario