Finalmente el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales acató la conciliación obligatoria pedida por el municipio al Ministerio de Trabajo y regresarán a cumplir las actividades en el sector de Higiene Urbana, pero según adelantaron referentes de esa área, será con trabajo a reglamento.
También te puede interesar: El municipio pidió la conciliación obligatoria con el SEOM
El Sindicato había anunciado un paro en las últimas horas de ayer lo que originó que no haya recolección durante la tarde en los barrios que habitualmente pasan los camiones. Más allá de la medida, mucha gente sacó la basura y las veredas se transformaron en microbasurales.
También te puede interesar: La ciudad tapada por la basura
Los trabajadores del área que funciona en el edificio municipal en el barrio 1ro de marzo, venían trabajando con quite de colaboración y luego ratificaron el paro. En las últimas horas el municipio solicitó la conciliación obligatoria a la espera de seguir con las conversaciones y evitar que la medida afecte aun más a los vecinos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.