“Yo no quiero apropiarme del Fondo Especial del Tabaco”

El gobernador de la provincia analizó el proyecto de emergencia del sector productivo que deberá ser analizado por la Legislatura y la ampliación del presupuesto provincial.

En el marco de las actividades por los 423 años de la ciudad de San Salvador, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, habló sobre el proyecto de emergencia para el sector tabacalero y la difícil situación que atraviesa el mismo en Jujuy.

Dijo además que ahora será el tiempo donde la Legislatura comience a discutir el proyecto.

“El año que viene no voy a firmar programas para pagar intereses usurarios; tenemos que definir un plan de recuperación de la Cooperativa y del sector tabacalero para recuperar las 4 mil hectáreas que perdimos”, afirmó.

El gobernador sostuvo también que otro de los problemas en el sector pasa por que los bancos no quieren prestar plata ya que solo lo hacen con garantía soberana de la provincia; “si vamos a poner en garantía los fondos de todos los jujeños me parece que tenemos que tener mayor control en el manejo de las cuentas”, aseveró.

“Yo no quiero apropiarme del Fondo Especial del Tabaco”, afirmó Morales y agregó que “si logramos algún periodo de gracia vamos a lograr un fondo para la producción, podemos comprar estufas para el pequeño productor; hay que pensar en eso”.

Ampliación del Presupuesto

Gerardo Morales hizo mención también al proyecto de ampliación del presupuesto provincial para destinar fondos al funcionamiento del Poder Judicial.

En este sentido el primer mandatario sostuvo que “después de años, este aumento es significativo”, y agregó que desde el gobierno “se está haciendo un gran esfuerzo”.

Morales dijo también que en esta decisión hay un acuerdo con los nueve jueces del Superior Tribunal de Justicia quienes siempre bregaron por un mayor desarrollo del Poder Judicial; “este año vamos a comenzar con el Centro Judicial de Libertador, vamos a llevar a Perico el primer Juzgado para ya instalar el Centro Judicial y la creación de diversos juzgados”.

El gobernador sostuvo además que respalda totalmente la decisión de aprobar, en este presupuesto, el ingreso de nuevos  funcionarios judiciales, “esto tiene que ver con mejorar y llevar el servicio de justicia a todos los jujeños”.

“Hemos sincerado el presupuesto con la pauta salarial, por eso hay un incremento importante”, y agregó que se reforzaran áreas como “seguridad, educación y salud donde necesitamos levantar la infraestructura del estado. Eso es lo que grafica el incremento presupuestario que se ha planteado y tenemos expectativas que pueda ser acompañado en la Legislatura”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: