YPF dispuso hoy un incremento en el precio de sus combustibles de 4 por ciento en promedio. YPF se sumó con este nuevo incremento a la firma Axion, que ayer subió los precios de sus combustibles un 6%, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, según informó la compañía.

Las naftas registraron aumentos de 3,9 por ciento y el gasoil escaló 4,5 por ciento. Con estas subas el precio de la nafta Súper pasó a $47.23; la Infinia $52.97; la Diesel 500 $43.99 y la Infinia Dieses $50.41. La petrolera estatal es líder en el marcado argentino con una participación en el mercado del 55%.

Te puede interesar: Axion subió un 6% el precio de sus combustibles

Las empresas petroleras aclararon que los aumentos estuvieron por debajo de las subas de dólar y del precio internacional del petróleo, que no fueron trasladadas en forma completa a los precios de los combustibles. Si bien todavía no hubo confirmación, se espera que en las próximas horas Shell también implemente una medida similar con aumentos que también rondarán en promedio el 5%.

Los aumentos de los combustibles los deciden las compañías en base a dos variables: el dólares y el precio del petróleo Brent. La moneda de los Estados Unidos subió cerca de 9% durante la semana pasada y ayer lunes cerró a $45,60 en el tramo minorista; por otro lado, el valor del Brent escaló desde los USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales (casi 8%).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario