Inflación.. 

YPF aumentó la nafta: ¿Cuánto cuesta en Jujuy?

YPF aplicó desde este lunes 16 de enero un nuevo aumento en los precios de sus combustibles en todo el país.

Por  Malka Alvarenga Miranda

La petrolera estatal YPF aplicó desde este lunes 16 de enero un nuevo aumento en los precios de sus combustibles en todo el país. En el caso de Jujuy, la suba se ubicó alrededor de 4%.

El aumento forma parte del acuerdo que las empresas del sector firmaron con el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa, con un tope mensual del 4% hasta marzo, en el marco de Precios Justos.

Otras petroleras, como Shell, aplicaron los cambios desde el domingo, mientras que YPF modificó los precios horas después. Como pasó con Axion (la otra del sector), ambas marcas ya habían aumentado los valores a principios de diciembre. De esta manera se esperan nuevos incrementos en febrero y marzo, con fecha a definir.

ALFREDO GONZALES - Aumentó el combustible alrededor de 4%

Los nuevos precios de la nafta en Jujuy son:

  • SÚPER $173,0
  • INFINIA $218,1
  • Diésel 500 $192,1
  • INFINIA Diésel $267,50
  • GNC $95

Opinión de los jujeños

Esta mañana, los jujeños se dieron con el aumento del 4%, del cual la mayoría no estaba enterado, y la sorpresa fue para varios. Entre ellos un trabajador que se encontraba cargando nafta dijo "este aumento afecta para ir a trabajar, más para uno que va de un lado al otro, es mucha la plata la que se gasta".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: