Tragedia.. 

Yuto: un bebé de 37 semanas fue asesinado a puñaladas

Un bebé de 37 semanas fue apuñalado en Yuto. Esto lo confirmó la autopsia realizada al cuerpo del menor. Imputaron a la madre de 19 años.

Un bebé de 37 semanas de gestación fue encontrado sin vida en una vivienda de Yuto, en el barrio Sur. Tras realizarse la autopsia se comprobó que fue asesinado a puñaladas.

Los hechos

Según consigna el portal La Quiaca Al Día, fuentes judiciales indicaron que el bebé nació por parto normal y fue asesinado a puñaladas.

Tras el macabro hecho el fiscal del Ministerio Público de la Acusación solicitó la detención de si madre de 19 años, quien imputada por el supuesto delito de Homicidio Calificado Agravado por el Vínculo.

Según se sabe, los familiares de la joven no estaban al tanto de este embarazo como tampoco los médicos ya que no se habría realizado ningún control previo.

También se remitieron las actuaciones para que intervenga la Oficina de Protección de los Derechos ya que la joven también tiene actualmente un bebé de un año y ocho meses. Esto se haría con el fin de asegurarse el bienestar de esta otra criatura.

¿Qué son las OPD?

Las Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) Son espacios de recepción, atención y acompañamiento donde se brinda un servicio orientado a la promoción, protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años y sus familias.

¿Qué pasos debo seguir?

En caso de ver, conocer o vivenciar la vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes debe dirigirse a las OPD de su barrio o localidad.

¿Cómo puedo acceder?

Se puede acceder por demanda espontanea, es decir dirigiéndose a la Oficina de Protección De Derechos De Niños, Niñas Y Adolescentes de su barrio o localidad.

¿Qué documentación debo presentar?

Ninguna documentación en primera instancia, luego los profesionales le informaran de acuerdo al caso la documentación necesaria.

¿Qué debo tener en cuenta?

Se realizan tratamientos integrales a los fines de restituir o restablecer derechos vulnerados y/o amenazados evitando la judicialización innecesarias, a través de equipos interdisciplinarios y/o operadores especializados en infancia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: