Nuestra provincia contará con dos zonas francas, una estará ubicada en el Parque Industrial de ciudad Perico, destinada la industrialización y almacenamiento. La segunda en La Quiaca, pensada para comercializar productos.

El gobernador Gerardo Morales anticipó que la zona franca de la Puna tendrá como sede la ciudad de La Quiaca y se trabajará en paralelo con el Parque Industrial de 35 hectáreas en la localidad de Súsques.

Te puede interesar: Los desafíos de la Zona Franca: los pasos que vendrán después del anuncio de Macri

Según explicó Morales, se hizo un análisis profundo en la ciudad fronteriza y explicó la imposibilidad de establecer una Zona Franca en Súsques afirmando:

“No se puede instalar una zona franca a mas de 80 km de la frontera y Súsques está a más de 100. Elegimos La Quiaca por logística e infraestructura. Súsques tiene un perfil productivo en litio y energía renovables”

Morales también adelantó que en Súsques se instalará un aeropuerto durante el 2019 y que el movimiento del departamento es relevante como para tener una pista de aviones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario