Fernando Zurueta dijo que están en desacuerdo con el convenio entre el organismo nacional y provincial y dijo que “no es una pelea por honorarios, no hay insensibilidad”, y aclaró que el Colegio fue el único que hizo jornadas gratuitas para jubilados asesorando sobre los alcances de la reparación.

“Tuvimos quejas de colegas por el convenio y lo giramos al Instituto de Derecho Previsional, que emitieron un dictamen, que el Consejo hizo resolución, y aclara de la ilegalidad de ese convenio porque el defensor del pueblo no tiene atribuciones por ley para representar a la profesión”, dijo Zurueta.

Te puede interesar: Ahora los jubilados podrán aceptar o no la reparación histórica automática

“Lo que plantea el Colegio es que sea todo por igual, que no haya un competencia desleal o que se beneficien unos por sobre otros”, comentó y agregó que “las personas tienen que tener libertad de concurrir al abogado que quieran”.

El presidente del cuerpo que nuclea a los profesionales locales dijo que hay información malintencionada sobre que los abogados de la defensoría trabajan gratis: “El Anses pagará sus honorarios”, subrayó y dijo que eso genera un privilegio para algunos que rechazan.

Te puede interesar: Para el Anses, la edad jubilatoria tiene que ser "voluntaria"

Zurueta dijo que ya tuvieron reuniones con la Defensoría del Pueblo y confirmó que ese organismo sacó una resolución que suspende el convenio: “Ellos nos dijeron que hicieron más de 300 casos, aun sin homologar ningún convenio. Queremos que se elimine el convenio”, deslizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario