Esta tarde el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a un sujeto a la pena de 11 años de prisión por considerarlo como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia con la víctima, que era menor de edad.
Los abusos tuvieron lugar en el año 2.020 en la localidad de Fraile Pintado y la joven tenía 17 años.
Además, esta persona será incluida en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Identidad Sexual.
Los hechos
En febrero de 2.020, días antes de carnaval, este sujeto le pidió a su hija que lo acompañe a una quinta de su propiedad ubicada en Fraile Pintado.
Una vez en el lugar, la arrastró por la fuerza hasta los cañaverales, le quitó la ropa y abusó sexualmente, hechos que se repitieron en varias oportunidades en el mismo lugar y en la vivienda donde convivían.
Procedimiento especial
Integrado por las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas, el juicio se resolvió en una única audiencia oral sin pruebas, teniendo en cuenta que el imputado confesó su culpa y se llegó a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la defensa.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.