Sigue el conflicto en el Hogar Escuela “Monseñor José de la Iglesia” por la separación de los directivos, docentes y personal de la salud tras una denuncia por supuestos malos tratos. La misma fue realizada por personas que estaban alejadas del lugar y creyeron ver lo que posteriormente denunciaron.
Por ese motivo, el fiscal Gustavo Araya solicitó que se realice Cámara Gesell a tres niños: la supuesta víctima y sus hermanos de 7 y 12 años. La misma dio como resultado que no hay indicios de malos tratos ni se pudieron constatar ningún tipo de lesiones.
Cabe destacar que cuando el Ministerio de Educación decidió separar a los directivos y docentes del establecimiento, los padres iniciaron una serie de protestas negando los malos tratos y pidiendo que todos los profesionales sean restituidos en sus cargos.
Además, dijeron que actualmente se realizaron muchas modificaciones en el funcionamiento del hogar y los chicos ya no están recibiendo las cinco comidas. “Sólo les dan pan y sopa”, dijo Gisela a TodoJujuy.com.
Al respecto, la Ministra Isolda Calsina subrayó que tras las denuncias se decidió “resguardar los derechos de los niños e iniciar un sumario administrativo para llevar adelante la investigación”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.