Sínodo.. 

La Iglesia jujeña abrió una consulta para sus fieles

Los integrantes de las distintas parroquias podrán hacer sus aportes, que tendrán un documento conclusivo del Vaticano en 2023.

El Papa Francisco abrió un sínodo sobre el modo en que la Iglesia Católica camina junto a los fieles. Este tendrá varias etapas y en Jujuy y a se está desarrollando la primera a través del Obispado y las distintas parroquias.

Los resultados finales se conocerán en un documento conclusivo que se difundirá en 2023 desde el Vaticano.

“Comenzó el 17 de octubre en todo el mundo y desde ese día estamos caminando un proceso de consulta en cada comunidad para recabar información”, explicó a TodoJujuy.com el obispo de la diócesis, monseñor César Daniel Fernández.

“Preguntaremos a nuestros creyentes cómo es la forma de caminar de nuestra Iglesia. Además, podrán ingresar al formulario de Google para quien desee aportar”, agregó el Obispo.

Por último, subrayó que “esta es la Iglesia de Jesús y su caminar como pastor del universo fue andando por las calles de Palestina al alcance de cualquiera que quiera recibir su palabra”. “Eso es lo que debe ser la Iglesia, cercana a todos”, destacó.

¿Qué es un sínodo?

Una Iglesia sinodal es una Iglesia “en salida”, una Iglesia misionera, “con las puertas abiertas”.

En esta oportunidad, la pregunta fundamental es: “En una Iglesia sinodal, que anuncia el Evangelio, todos caminan juntos: ¿Cómo se realiza hoy este caminar juntos en la propia Iglesia particular? ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro caminar juntos?”.

La Iglesia realiza un sínodo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: