Oriundo de Santa Bárbara de Jujuy, Sergio Jurado (42) tiene cuatro hijos, dos de los cuales –Luciano y Giuliana– lo acompañan en su proyecto. Estudió música desde muy chico en su provincia e hizo la licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de Lanús, provincia de Buenos Aires.

A lo largo de estos años de formación, integró varias orquestas y conoció diversos proyectos, como el sistema de orquestas de Venezuela, orquestas juveniles de Minoridad y Familia, un proyecto similar de la Universidad de Buenos Aires, entre otros, que lo impulsaron a llevar esa experiencia a su tierra natal.

En el año 2000 y con el apoyo de otros músicos y docentes, logró formar, a través de una enseñanza desestructurada, gratuita e inclusiva, la Orquesta Infanto Juvenil que, con los años, se multiplicó a lo largo de su provincia y en la actualidad se transformó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy, que cuenta con trece formaciones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario