Segunda ola. 

"La situación epidemiológica en Jujuy está cambiando"

El infectólogo, Gustavo Echenique, destacó que los jujeños deben extremar los cuidados porque no se descarta que en Jujuy haya circulación de las nuevas cepas.

Por  Gabriela Bernasconi

Después de tres días consecutivos de registros por encima de los 20 mil contagios diarios en Argentina, los infectólogos del país analizan la segunda ola y ponen especial énfasis en la necesidad de que los ciudadanos sean responsables y extremen los cuidados para evitar la propagación del virus, y así controlar la situación epidemiológica.

En este sentido, el infectólogo Gustavo Echenique, destacó que la provincia de Jujuy "por ahora está en zona verde" y seguido indicó que de todas formas "la gente se tiene que seguir cuidando porque esto recién está empezando".

"Estamos viendo muchos casos en consultorios particulares, aumentan las consultas y como infectológo estoy viendo que hay más consultas, eso está marcando que la situación epidemiológica en Jujuy está cambiando y es fundamental que la gente sea responsable".

personas con barbijos.jpg
Piden que se extremen los cuidados en Jujuy

Piden que se extremen los cuidados en Jujuy

Por otra parte, Echenique manifestó que si bien en este momento no tenemos todavía bien categorizadas las cepas circulantes en Jujuy, "hay que considerar que hay gente que vino a Jujuy desde Córdoba o se fué a Córdoba de vacaciones y en esa provincia, como en Tucumán, ya tienen circulación de otras cepas".

"Deberíamos razonar de que esas cepas podrían estar circulando en Jujuy y por eso la gente tiene que tomar todos los recaudos y ser responsables", puntualizó el referente sanitario en relación a la situación epidemiológica actual de la provincia ante la segunda ola.

GUSTAVO ECHENIQUE - Situación epidemiológica de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: