sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2019 - 18:40
Alcance internacional

La solución a un problema de años: la app jujeña que ganó una competencia en el encuentro de big data

Alejandro Robles diseñó junto a David Ruarte EMEDIAPP, una aplicación para acceder a los datos de las audiencias radiales para así mejorar su rendimiento y rentabilidad. Hoy la presentaron en una competencia junto a otros productos digitales del NOA y resultó ganadora.

En medio del espacio que impulsa la aplicación de nuevas tecnologías en políticas para el desarrollo en la provincia, Alejandro Robles presentó una aplicación con la que alcanzó el primer puesto en una competencia. Según detalló a TOdoJujuy.com, la aplicación “permite a cualquier radio recopilar los datos personales y de comportamiento de su audiencia digital”.

Alejandro explicó que todo comenzó con un problema, el hecho de que las radios no conocen quien las está escuchando. Ante esta situación aplicaron un análisis predictivo y lograron ver “cómo está compuesta la audiencia de género, edad y ubicación para lograr ser más rentable, generar mejor contenido y mejorar la pauta publicitaria”.

La competencia en la cual participó Alejandro se desarrolló el día de hoy. En este espacio tuvieron lugar otros proyectos del noroeste argentino y resultó ganador EMEDIAPP. “Ganamos y esto nos llena de alegría. Nuestro próximo paso es llevar esto a otros medios para recopilar los datos y aportar innovación y tecnología”.

Para saber más: Inauguraron las jornadas del "Jujuy Big Data Summit" y la "Experiencia Endeavor"

EMEDIAPP trabaja actualmente con Radio City, una emisora jujeña con mucha popularidad en la provincia. Alejandro especificó “La mayoría de nuestros clientes están afuera. Estamos en 7 países con más de 100 clientes”.

Alejandro no quiso pasar por alto que frente a una problemática, él y su socio aplicaron sus conocimientos de Big Data y lograron arribar a una solución. Al respecto se pronunció sobre el evento que lo congregó en Jujuy junto a otros expertos diciendo “Es un salto enorme para la provincia porque no solos es un evento de emprendedores sino también tecnológico. Esto pone a Jujuy entre las provincias que produce innovación y la ubica entre las mejores del país”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado