Contenido patrocinado
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEContenido patrocinado
La Torre Murguía fue inaugurada recientemente en pleno centro de San Salvador, con características que hacen el edificio muy especial.
Fernando Villanueva, gerente de la empresa, se mostró muy feliz por la habilitación del emprendimiento inmobiliario número 14 inaugurado desde la creación de Villanueva e Hijos, hace ya 15 años.
“Nos llena de orgullo. Cuando arrancamos en el 2005 pensábamos que Jujuy era una plaza rentable, pero sin oferta, y allí empezamos con un edificio en altura. Después empezaron otros a invertir en Jujuy”, dijo Villanueva.
El edificio de 14 pisos y con 43 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, está ubicado en las calles Francisco de Argañaraz y Murguía, y salvo una unidad, todas las viviendas están vendidas. “Queríamos conceptualizar mejor los proyectos y a cada edificio darle la importancia que merece y con esto redoblamos la puesta”, dijo el empresario.
Para el trabajo en la Torre Murguía también intervinieron un historiador jujeño Diego Citterio. “Hablamos y él nos enseñó sobre los hechos históricos de Jujuy”, explicó Fernando Villanueva, y agregó que el prestigioso artista plástico Ariel Cortez hizo un aporte clave para mostrar en cada piso algo de la historia de la provincia.
“Con Ariel Cortez queríamos hacer el proyecto y dijimos que este era el lugar indicado para contar la historia de Jujuy. Son procesos multidisciplinarios”, dijo Villanueva. “La torre es un edificio icónico por la impronta arquitectónica. Queríamos un valor adicional y lo logramos con creces”, afirmó.
Villanueva destacó que comprar en pozo es “comprar más barato y hacer rendir la plata de otra manera, porque la inversión en tierra y ladrillo es un resguardo”, indicó, y subrayó que la Torre Murguía es un edifico importante “que queríamos hacer”.
La empresa Villanueva e Hijos lleva 15 años de trabajo continuo construyendo, comercializando y entregando desarrollos inmobiliarios propios, haciendo obras de ingeniería pública, privada y construyendo proyectos privados.
Para Fernando Villanueva el aporte para Jujuy no es solo arquitectico, ya que también este tipo de emprendimientos “generan puestos de trabajo y más inversiones”, y destacó que el 95% de los proveedores son locales. “Eso nos llena de satisfacción porque es nuestro aporte para que la economía de Jujuy se dinamice”.
La Torre Murguía cuenta con varias comodidades como ascensores automáticos, azotea con asador, canteros y pérgola con plantas y paneles solares para el pre calentamiento de agua sanitaria, cocheras y balcones con asador, todo hecho con materiales de alta calidad.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video