Finalmente, esta tarde arribó el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El cargamento incluye 300 mil dosis del primer componente y 200 mil dosis del segundo. Los primeros serán destinados a inocular a los adultos mayores, y los segundos servirán para completar la inmunización de personas que ya recibieron la primera dosis.
Con este nuevo cargamento, Argentina sumará 4.880.540 de dosis recibidas en total desde la llegada del primer cargamento que ocurrió en diciembre del año pasado. Según el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya eran 3.142.444 las vacunas aplicadas, 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390 ambas dosis.
Debido a la demora en la provisión de vacunas a nivel mundial, sumada al ritmo lento de vacunación en el país, el Presidente Alberto Fernández dejó entrever hoy la posibilidad de vacunar con una sola dosis a las personas, evitando cuadros graves y reduciendo la mortalidad dada la cercanía del invierno: "la primera dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe. En la mayoría de los casos, la inmunidad es del 80% del total que la vacuna puede dar", dijo el mandatario. Y agregó que "con la primera dosis no tenemos garantizado que la gente no se contagie, pero el que se contagie va a sufrir muchísimo menos de lo que sufriría sin esa vacuna".
cargamento de dosis.jpg
Cargamento de nuevas dosis de vacuna Sputnik V
La semana pasada, Fernández ya se había referido a la escasez de vacunas a nivel mundial y cómo afectaría esto a la Argentina: "sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional", dijo.
Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.
El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.