Según un estudio realizado en el Instituto de Salud Global de Barcelona, el coronavirus marcó un hito en lo emocional y la salud mental que podría desencadenar en otra pandemia.
Especialistas advierten que “urge” colocar a los servicios de salud mental como esenciales, dentro de la asistencia básica que tiene una persona.
"La pandemia de covid-19 ha afectado a la salud de las personas, pero también a sus objetivos personales, su dinámica familiar, su rol laboral y su estabilidad económica", afirman los expertos.
Agregan que el problema ya impactó en la sociedad "a través de múltiples mecanismos de forma simultánea, lo que requiere una acción urgente para la intervención, prevención y preparación".
Además, añaden que el impacto que produjo el aislamiento, los cambios de rutina, los miedos a contagiarse y la falta de “naturaleza”, son algunas de las causas que producen los problemas mentales que desataron violencia doméstica, soledad, duelo por familiares y/o amigos, ansiedad, estrés, entre otros.
Ante todas estas situaciones muchas veces “invisibles”, se pide que la salud mental se tome como esencial y sea parte de los servicios médicos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.