El Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York recibió unas 100 llamadas por intoxicación con productos desinfectantes en cuatro días, después de la "sugerencia" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de usar, ingerir o inyectarse estos productos para combatir el coronavirus.
El 23 de abril, durante una conferencia en la Casa Blanca, Trump insinuó estudiar la posibilidad de una vacuna de productos de limpieza para combatir el virus, dejando atónita a la comunidad científica.
Ese día, el Centro de Nueva York recibió 21 llamadas que fueron relacionadas con el contacto con lavandina y once con otros desinfectantes, lo que contrasta con el total de seis llamadas para esa fecha el año pasado.
Las llamadas aumentaron el 24, registrándose 23 casos. Además, un total de 16 comunicaciones de emergencia fueron en relación con el envenenamiento con otros desinfectantes que no se especifican.
Trump se disculpó afirmando que se trató de una “broma”. El 25 y 26 de abril, tras el rechazo de la comunidad científica y de los fabricantes de productos de limpieza a la sugerencia de Trump, se reflejó una reducción en los casos, con 16 y cinco llamados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.