Desde el inicio de la Copa del Mundo fue llamativa la cantidad de penales que se sancionaron y, sin dudas, la implementación del VAR tuvo gran influencia en las estadísticas tanto para cobrar como para anular penales, un nuevo concepto que vamos a tener incorporar al lenguaje futbolístico.
En 48 partidos disputados en lo que va del torneo, se sancionaron 24 penales, marcando así el nuevo record histórico de penas máximas en Copas del Mundo, dejando atrás los 18 cobrados en Corea-Japón 2002, la marca más alta hasta Rusia.
Para tener una referencia más cercana en el tiempo, en el mundial de Brasil 2014 se cobraron 13 penales en todo el campeonato.
En Rusia ya tenemos 24 penales pateados, un promedio de 1 cada 2 partidos, de los cuales 19 terminaron en gol, 3 fueron atajados (entre ellos el de Messi contra Islandia y el de Ronaldo frente a Irán), 1 sólo fue desviado y el restante pegó en el palo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.