Un lamentable hecho tuvo lugar en el norte de Brasil. El naufragio de un buque dejó como resultado once muertos y ocho desaparecidos. En el lugar se desarrolló un fuerte operativo de búsqueda, de acuerdo a la agencia AFP.
En un principio, se habían informado 14 muertos y 26 desaparecidos en el accidente que sucedió cuando el barco se trasladaba por la bahía de Marajó, en dirección a la capital Belém.
Imágenes difundidas en las redes y replicadas por los medios locales permitían ver rescatistas cargando víctimas hacia la orilla en botes, y algunos cuerpos cubiertos con sábanas en la playa.
Un video dado a conocer en el portal G1 captó lo que sería un momento anterior al naufragio, cuando el agua parece estar inundando ya todo el subsuelo que alberga el motor del barco, mientras los pasajeros, en el nivel superior, seguían en sus asientos.
En base a lo expueto por el gobierno local, la embarcación no tenía permiso para transportar pasajeros y salió "de un puerto clandestino" en la localidad de Camará, en la isla de Marajó.
La agencia de regulación de servicios públicos de Pará (Arcon) comunicó que la empresa dueña del barco ya había sido notificada por efectuar servicios irregulares, en lo que reincidió.
El gobernador de Pará, Helder Barbalho, solicitó firmeza a la policía para "culpar al causante" del accidente, en un video publicado en sus redes sociales. Tanto la policía como la Marina abrieron investigaciones para determinar las causas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.