Efemérides.. 

27 de marzo: Día Internacional del Teatro

Por iniciativa de la UNESCO, el 27 de marzo es el Día Internacional del Teatro. El objetivo es atraer a más personas hacia las artes escénicas.

Este domingo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Teatro, conmemoración impulsada por el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1961. Esta fecha fue establecida por el organismo en Helsinki y busca rendir homenaje a una de las más destacadas artes escénicas: la dramaturgia.

El Día Internacional del Teatro busca promover la actividad en distintas partes del mundo y atraer a más personas hacia las artes escénicas. Las actividades de difusión y promoción se multiplican a lo largo del globo terráqueo para que las luces de las salas se enciendan cada vez más y los miles de trabajadores de la industria puedan encontrar su lugar.

¿Por qué se eligió el 27 de marzo? En un contexto de reconstrucción europea, la elección de la fecha se debió a que desde 1954, todos los 27 de marzo iniciaba la temporada en el Teatro de las Naciones de París, evento con en el que se pretendía lograr una comunión entre países finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Durante esta jornada abundan las presentaciones artísticas para celebrar la dramaturgia y acercar al público a la magia del teatro.

Oscar 2022: dónde ver las películas de los nominados a Mejor Actor

En el caso de la película “La tragedia de Macbeth” protagonizada por Denzel Washington, se puede ver por Apple TV+. El elenco también estuvo conformado por Frances McDormand, Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Harry Melling y Brendan Gleeson.

Javier Bardem está nominado a Mejor Actor por la película “Being the Ricardos”, disponible en la plataforma Amazon Prime Video. El drama biográfico ahonda en la relación de las estrellas de cine y los vínculos con su entorno.

El film “El poder del Perro” protagonizada por Benedict Cumberbatch está disponible en Netflix. También actúan en la película Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee.

La cinta “Tick, Tick…Boom!”, en la que Andrew Garfield es el protagonista, se puede ver por Netflix. En HBO Max está disponible la película protagonizada por Will Smith, “Rey Richard: una familia ganadora” basada en la historia real de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

Además, “Wide Side Story” con 7 nominaciones y “El Callejón de las Almas Perdidas” con 4 nominaciones, están disponibles en Disney+.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: