En vivo. . 

Premios Oscar: Sebastián Yatra cantará en la ceremonia

Dentro de los Premios Oscar volverán los números musicales en vivo. Esta vez, habrá presencia latina con el colombiano y la canción de la película Encanto.

Este domingo 27 será la 94° edición de los Premios Oscar a lo más destacado de la industria cinematográfica. Los premios volverán al Dolby Theatre de Los Ángeles, con público, alfombra roja y tres presentadoras: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Luego de estar ausente en la premiación pasada por la pandemia, este año durante la ceremonia se realizarán las presentaciones en vivo de las canciones nominadas a la estatuilla dorada. En este sentido ya se confirmó que Beyonce, Reba McEntire, Billie Eillish y su hermano Finneas, más el crédito latinoamericano Sebastián Yatra serán parte del espectáculo. El colombiano cantará en el escenario la canción Dos oruguitas de la película animada de Disney Encanto, nominada también como mejor película animada.

Estos artistas están nominados en la categoría de mejor canción original, donde también compite Van Morrison por su tema Down to Joy para la película Belfast, aunque no acudirá a Los Ángeles porque está de gira, según confirmó este martes la Academia de Hollywood.

A nivel filsm, El poder del perro, Licorice Pizza, Coda, Don't Look Up, King Richard, Nightmare Alley, Drive My Car, Duna, Belfast y West Side Story son las candidatas en los Premios Oscar a la mejor película del año.

La emoción de Sebastián Yatra

El idioma español se escuchará en el escenario gracias a Yatra, quien ya había declarado en una entrevista que iba a asistir a la gala como invitado. "Y yo ahí cantando, representando a mi Colombia, que además está en la primera página del mundo con esta película", afirmó el cantante, de 27 años, sobre la canción de la banda sonora de Encanto, la película que es un éxito.

Y es que no son muchas las veces que los Premios Oscar han contado con una canción en español durante su ceremonia. La última en 2017, cuando Natalia Lafourcade, Gael García Bernal, Miguel cantaron en inglés y español Remember Me - Recuérdame, el tema de la película Coco, que luego ganó la estatuilla dorada. Antes, en 2005, Antonio Banderas y Carlos Santana interpretaron Al otro lado del río, canción de Jorge Drexler que también se llevó el premio a pesar de que el músico no pudo subir al escenario a cantarla. Siempre se recuerda que al recibir la estatuilla, el uruguayo entonó a capella la primera estrofa del tema, en desacuerdo con la medida de la Academia. Previo a ese hecho, en 2002, Lila Downs y Caetano Veloso introdujeron versos en español al llevar al escenario los acordes de Burn It Blue, composición de la película Frida.

Las otras performance en vivo

Entre el resto de números musicales del próximo domingo, Beyoncé interpretará Be Alive de King Richard (el filme que cuenta la historia del padre de las tenistas Venus y Serena Williams) y Reba McEntire hará lo mismo con Somehow You Do, de la película Four Good Days. Finalmente, Billie Eilish y Finneas actuarán con No Time To Die, el tema principal de la última película de James Bond.

El Premio de la Academia a la mejor canción original es para el compositor, no para el artista que la interpreta, y quien gane este año obtendrá su primer Oscar. Eso incluye a Beyoncé, ganadora de 28 premios Grammy, quien escribió Be Alive, con Darius Scott Dixson.

Si Dos oruguitas gana, su compositor Lin-Manuel Miranda se unirá al exclusivo club "EGOT'', como se conoce a quienes han ganado premios Emmy (TV), Grammy (música), Oscar (cine) y Tony (teatro). Es la segunda oportunidad de obtener el premio para Miranda tras haber perdido con la música de la película Moana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: