Mundo.. 

Activistas irrumpieron en una audiencia del Papa Francisco en el Vaticano

Dos mujeres de PETA aparecieron con carteles en el evento en la sala Pablo VI del Vaticano y fueron escoltadas por agentes de seguridad. Los detalles.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles, durante la audiencia semanal del papa Francisco en el Vaticano, dos activistas de una organización en pro de los derechos de los animales interrumpieron brevemente el evento. Las activistas, que exhibieron pancartas en contra de las corridas de toros, gritaron mientras recorrían un pasillo de la sala Pablo VI. Los carteles que llevaban estaban escritos en italiano e inglés y decían: “Las corridas de toros son pecado”.

Las activistas fueron prontamente acompañadas fuera del lugar por personal de seguridad. El miércoles, el papa Francisco llevaba a cabo su primera audiencia general desde el receso estival de julio. La ceremonia tuvo lugar en la sala de audiencias del Vaticano en lugar de la plaza de San Pedro, debido a las altas temperaturas en Roma.

Las mujeres fueron rápidamente escoltadas fuera del recinto por agentes de seguridad.

Las dos mujeres vestían camisetas que las señalaban como integrantes de la entidad Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su acrónimo en inglés).

Al menos ha sido la segunda manifestación de miembros de esta organización en un evento papal en lo que va del año. En enero, dos mujeres llevaron a cabo una protesta semejante contra las corridas de toros durante una ceremonia religiosa en la que el Papa estaba presente en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma.

La protesta en el Vaticano está relacionada con la afirmación de las activistas de que ciertos clérigos católicos brindan bendiciones a los toreros locales. Francisco, quien ha priorizado la protección del medio ambiente durante sus 11 años de papado, no se pronunció específicamente sobre este tema.

Dos activistas de PETA irrumpieron en la audiencia papal para reclamar el fin de las corridas de toroso.

Sin embargo, uno de sus antecesores, el Papa Pío V, en el siglo XVI, vetó las corridas de toros, describiéndolas como una práctica “más propia de demonios que de hombres”.

Otra manifestación de activistas

Este incidente en el Vaticano ocurrió solo unas horas después de que defensores del medio ambiente arrojaran pintura roja y negra sobre una propiedad perteneciente a la familia de Lionel Messi en la isla española de Ibiza. En esta ocasión, la protesta fue llevada a cabo por integrantes de la organización Futuro Vegetal, quienes desplegaron un cartel en inglés con la inscripción: “ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”.

La entidad emitió un comunicado en el que expresó su intención de destacar la responsabilidad “de los ricos en la crisis climática”, al atacar la residencia que alegan es “una edificación ilegal”. “Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno” del socialista Pedro Sánchez “que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos”, publicó en la red social X el presidente argentino, Javier Milei.

Las dos mujeres llevaban camisetas que las identificaban como miembros de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales.

En su declaración, Futuro Vegetal hizo referencia a un reporte de Oxfam de 2003 que afirmaba que “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: