Ahora el presidente de la región de Cataluña acusa al rey Felipe VI

El presidente de la región autónoma de Cataluña, acusó al rey de haber ignorado a millones de ciudadanos que "fueron víctimas de la violencia" de la Policía tras el referéndum independentista.

El presidente Puigdemont dijo que el monarca asumió las políticas del Gobierno español, a las que definió como "catastróficas" para Cataluña. Y sostuvo que el rey "decepcionó" así a mucha gente que lo apreciaba.

Desde el Palau de la Generalitat, el mandatario denunció que el monarca en su última aparicón se dirigió “a un aparte de la población” e “ignoró deliberadamente a los millones de catalanes que no pensamos como ellos". También volvió a manifestar que la violencia que sufrió su comunidad el pasado domingo “le heló el corazón a medio mundo”.

El presidente catalán insistió en la necesidad de dialogar con el gobierno español y cruzó al presidente español, Mariano Rajoy, porque "no tuvo ningún interés en conocer la opinión de la Generalidad del Gobierno catalán en la crisis". "Solo trataron de aplanar las aspiraciones que solo hicieron que nos traten como criminales y rebeldes sin límites", agregó.

Puigdemont reiteró que está abierto a la mediación basado en el diálogo y el acuerdo, pero que contemple la voluntad política de los catalanes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: